viernes, 3 de abril de 2009

Preinscripción bachillerato

Ayer mismo en la página web de la Junta de Castilla y León se han publicado las Guías del Estudiante para el próximo curso. En ellas aparece el período de preinscripción o solicitud de plaza para aquellos alumnos que quieren estudiar Bachillerato.

El período de solicitud de plaza es del 24 de marzo al 17 de abril de 2009. Por lo tanto, los que tengáis pensado cursar Bachillerato deberéis rellenar el impreso de solicitud que os darán en cualquier instituto y entregarlo en la secretaría del instituto que pongáis como primera opción.

Os recuerdo, porque ya lo habéis visto en las tutorías, que hay tres modalidades de Bachillerato:

- Humanidades y Ciencias Sociales
- Ciencias y Tecnología
- Artes

Lo que se hace ahora, por lo tanto, es la solicitud, no la matrícula, que tiene otras fechas (ordinaria entre el 29 de junio y el 10 de julio; y extraordinaria, del 1 al 9 de septiembre).

Es imprescindible que entreguéis la solicitud aquéllos que vayáis a cursar Bachillerato.

Sobre Formación Profesional, aún no se han publicado los plazos de presentación de solicitudes, aunque serán a finales de junio. Para haceros una idea, podéis mirar en este blog las fechas del curso pasado.

Finalmente, os dejo el enlace para que os descarguéis la Guía del Estudiante de Zamora. Si alguien quiere la de otra provincia, que me lo diga y se la consigo.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/educacyl/images?locale=es_ES&textOnly=false&idMmedia=162206

En esta Guía tenéis además las asignaturas de Bachillerato repartidas por cursos.

Pasad esta información a los compañeros/as de clase, por si alguno/a no se ha enterado todavía (ya os dije que era recomendable que me dieseis vuestro email), que no lo deje para el último momento, ya que tendréis que presentar algún certificado de estudios que os darán en el Instituto.

Saludos,

Armando.

No hay comentarios: